Relatos cortos de Núria

________________________________________________
Ella


Acabo de cerrar la tapa del ordenador; he escrito mi primer relato de ficción. Miro alrededor y todo me parece irreal: el papel pintado de la pared con florecillas de colores pastel; la ventana, con las cortinas que elegimos mamá y yo cuando empecé a ir al Instituto; la estantería repleta de libros de texto de nuestros años de escolaridad; el pupitre que nos compraron cuando cumplimos diez años, para que no tuviéramos que hacer los deberes en el comedor, delante de la televisión que, aunque no nos gustaba mucho, a veces nos distraía; las literas, con ... 
_______________________________________________________
La talega
Sale del pueblo y sigue el camino que hay a la derecha de la estación, donde el cruce señala la ciudad, no el pantano. Es menuda, no alcanza el metro de estatura y tiene el cabello lacio, de color rubio ceniza, con unas mechas que proyectan destellos dorados en el cielo cuando los rayos de sol chocan con el movimiento de sus coletas.
Avanza a paso ligero con la mirada fija en el horizonte; el camino es recto y lo salva con facilidad. Tras quince minutos de soledad, el rebuzno de un burro atrae su atención; se gira ciento ochenta grados y aparta el flequillo de sus ojos con un soplido, para ver al asno; éste se le acerca al trote y ella retrocede unos pasos con la cara lívida por el espanto.
Del perol que lleva apoyado ...
______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario