Mujer: escribo, quiero y deseo / Aurora María Posada


No quiero arrepentirme el día de mi muerte, por no haber alzado la mano, al oír ver o saber de una mujer golpeada, violada, torturada, asesinada. Por la cadena de horror desatada desde hace mucho. 

Deseo no ser parte del silencio. Luchar por la justicia de género, sin matar a nadie.

No quiero que a ninguna mujer le corra el rimel por sus ojos. Deseo que le corran el labial, a besos.

No quiero que existan, nunca más, madres buscando a sus hijos asesinados en las calles. Deseo que las madres críen a hijos sanos y puedan conocer a sus nietos.

No quiero que existan mujeres con la vagina destrozada ό mutilada por la brutalidad. Deseo que su vagina reciba amor, gozo, erotismo y ternura.

No quiero que mujeres indígenas, sean menospreciadas o degradadas.
Deseo que su canto de cultura y tradiciones sea acogido con respeto.

No quiero que se discrimine por raza, color o religión, a ninguna mujer, en ningún rincón del mundo. Deseo, por el contrario, que sus voces sean escuchadas y sean parte de la historia.

No quiero que las mujeres callen, ¡Nunca más! Deseo que rompan el silencio y se rebelen, rompiendo en llanto, si es necesario.

No quiero que ninguna mujer, escarbe en la basura por alimento, para ella y sus hijos. Deseo que lleve a la mesa pan limpio y con dignidad.

No quiero que a mujeres jóvenes les roben los sueños por “andar solas”.
Deseo que vuelen con alas propias y vistan lo que les dé la gana.

No quiero que los derechos, ganados por mujeres, para mujeres, se continúen violando. Deseo que se respeten y se apliquen.

Eso quisiera…Eso deseo…Eso escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario